Sin trampas ni y cartón

Sin trampas ni y cartón

El cartón es, sin duda alguna, uno de los mejores materiales que existe hoy en día. ¡Es barato, fácil de encontrar y reciclable! Pero lo realmente atractivo del cartón es que no se necesitan herramientas especiales para ser utilizado. Se puede cortar, doblar,  apilar, colar, ensamblar e incluso grapar.

De hecho, la imaginación es el mejor instrumento que uno necesita para sacar provecho a este peculiar material y sus cualidades son infinitas.

De ahí que numerosos diseñadores, arquitectos y artistas hayan utilizado este material para sus nuevas creaciones. Son famosas las colecciones de mobiliario que han diseñado Frank Gehry o Agatha Ruiz de la Prada. La industria de las lámparas tampoco se queda atrás y propone diseños sofisticados u otros más sencillos de luminarias de cartón. Yo ya imagino una de estas lámparas o sillones en mi salón, ¿tú no?

La utilización de este material no se limita a objetos de uso cotidiano, como estanterías, sillas o juguetes.

El cartón ha dado un gran salto y se introduce también en el mundo del interiorismo y de la arquitectura.

Existen muchísimos ejemplos de espacios construidos con cartón como la tienda Papercut, obra de los arquitectos dARCH Studio. Por otro lado, DCPP Architects también se han atrevido con este singular material y le dieron total protagonismo en su proyecto de la Gallery of Dr. York. Pero no sólo el sector comercial ha aceptado el cartón como material estrella: échale un vistazo a la sede de Rabobank en Ámsterdam, diseñado por Sander Architecten.

En busca de un mundo más sostenible,  la utilización de materiales reciclables, biodegradables y ecológicos se vuelve primordial. El cartón era un material que al principio sólo pensábamos en él cuando necesitábamos una caja. Espero que a partir de ahora esa visión haya cambiado.

¿Alguna vez hubieras imaginado cruzar un puente de cartón, construir una tienda con cartón o comprar una tabla de surf de cartón? Ahora ya sabes que todo esto es posible.

No Comments

Post A Comment